VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

En duda la legalidad del paro de Cosett






24 agosto, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 24 agosto/2017) El jefe departamental del Ministerio de Trabajo,  Ramón Vilca Romero,  prefirió no referirse a la legalidad o no del paro realizado por el Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), al asegurar que en medio de la medida de presión,  existen diferentes tipos de intereses.

“Es difícil referirse a este tema, porque son problemáticas laborales que deben de ser analizadas con cautela, además,  no tenemos un plazo exacto para declarar legal o ilegal la medida de presión”, respondió Vilca.

Lamentó que el gerente de la Cooperativa,  Charlie Panique,  asegure que su persona esté inclinada a favor de los sindicalizados, más aún,  cuando su medida de presión no es legal.

“El gerente que se ocupe de solucionar los problemas de la cooperativa y que no esté pendiente de lo que haga el Ministerio, Tarija es pequeña y todos nos conocemos, por ende, sabemos cómo son las cosas”, sostuvo el representante.

El gerente de Cosett, Charlie Panique, opina que el Ministerio de Trabajo está parcializado hacia el Sindicato de Trabajadores de Cosett, por lo que asegura que irán “hasta las últimas consecuencias en el tema legal”.

Panique espera que el Ministerio de Trabajo se manifieste en contra del paro de los trabajadores, al no ser una medida legal, pues está perjudicando a los socios como a los mismos funcionarios con un pedido que está fuera del estatuto interno.

Los trabajadores piden la renuncia de los consejeros y del gerente por la crisis económica de la cooperativa. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.