LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Cinco postulantes de Tarija reprobaron el examen para las elecciones judiciales






24 agosto, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 24/2017) Según la lista publicada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), 14 postulantes de la ciudad de Tarija lograron calificar para el examen escrito de los que cinco reprobaron dicha prueba y solo nueve quedaron en carrera.

El actual vocal del Tribunal Departamental de Justicia, Ernesto Félix Mur, fue quien obtuvo la mayor nota que está sobre el promedio de 70,  logrando obtener una nota de 50,5.

La nota más baja se la adjudicó la actual juez, Juana Abán. Tras conocer los resultados, la presidente del Colegio de Abogados, Isabel Moreno Cortéz, dijo que las preguntas realizadas fueron  de orden técnico y que dicha prueba contó de diferentes cuestionarios con relación al área civil.

“El Colegio de Abogados ha solicitado por el escaso número de participantes hacer una nueva convocatoria; sin embargo, esta situación no ha sido posible,  entonces quienes han determinado la preselección, selección y demás,  tienen que tener los parámetros establecidos por la  ley especial”, indicó Moreno.

La abogada espera que los próximos representantes sean personas que por lo menos conozcan la problemática, no solamente de la administración de justicia, sino que sean abogados “probos”  o íntegros.

Moreno aseveró que un gran número de abogados que tenían la capacidad para llegar a uno de los cargos del Tribunal Supremo de Justicia y al Tribunal  Constitucional, no se postularon por que sospechan de un “manoseo” político del proceso. (eP).