DOM
SEP
23

Una pareja estafa Bs 30.000 a una ancianita






23 agosto, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto23/2017)

La Policía sospecha que entre 3 a 4 personas operan en la ciudad estafando a las personas de la tercera edad  para apropiarse de cuantiosas sumas de dinero.

En este caso, los estafadores  engañaron a una mujer adulta mayor, haciéndole creer que se ganaron la lotería y que tenían “mucho dinero”, el que estaban dispuestos a compartirlo con la víctima, si ella les daba un monto en efectivo

Según informó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, los delincuentes le prometieron a la mujer cobrar un monto ganado en la lotería a la víctima.

“La víctima esperaba un micro para dirigirse hacia la zona de La Loma,  después de comprar algunos objetos”, inició el relato el fiscal.

Es en el momento en que esperaba el bus,  que un sujeto se le presentó y le dijo que  le leyera un escrito, en el que decía textualmente: “Por favor mando a mi peón, recíbalo en su casa, sacó una lotería y está con hartísimo dinero”.

En el escrito refería que si le daba el monto de Bs 30.000, iba a ganar más, por lo que la víctima fue al banco y sacó el dinero.

El hombre le dio un envuelto de tela que supuestamente era el dinero. Cuando la mujer llega a su casa, se da cuenta que no había dinero, solo era papel.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, mayor Eduardo Huallpara, recomendó no enviar solas a las personas adultas mayores  a realizar sus transacciones, pues suelen ser víctimas de este tipo de engaños.

“No dejen a solas  a personas de la tercera edad para hacer transacciones,  desconfíe de las personas que ofrezcan objetos de los que se va a ganar dinero de forma rápida y en gran cantidad”, advirtió el policía. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.