MIE
SEP
19

Policía despeja bloqueo en Camiri y toma control de carretera internacional a la Argentina






23 agosto, 2017

 

ABI

El dirigente vecinal, Jorge Jiménez, informó que la policía tomó el control de la carretera internacional a la Argentina el miércoles por la madrugada tras despejar el bloqueo instalado anoche en Camiri por pobladores que exigen la renuncia del alcalde Franz Valdez, por supuestas denuncias de corrupción.

“La policía intervino el bloqueo en la mañana, despejó las piedras y troncos que pusieron sobre la carretera. No hubo resistencia, porque la medida solo iba a durar 24 horas y volvimos a la plaza a la vigilia a ver con qué acciones y medidas vamos a seguir para que el alcalde renuncie por sus malos manejos en su gestión”, dijo a medios locales.

La acción policial se produjo en la madrugada y la carretera está expedita desde las 7h00; un contingente de al menos 150 efectivos se instaló en el lugar para impedir que se reactive la medida.

Ese conflicto data de julio y ha generado una crisis institucional que ha obligado al alcalde, que niega las acusaciones, a continuar con sus funciones en otras instalaciones por la toma de los predios municipales.