VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

No videntes piden atención a sus demandas de salud, trabajo y vivienda






23 agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

Este viernes los no videntes de la Asociación 4 de Enero realizaron una marcha de protesta por las calles del centro de la ciudad de Tarija para hacer escuchar sus demandas a las autoridades tanto departamentales como nacionales en temas de salud, trabajo y vivienda.

“Pedimos la inclusión de nuestros familiares a la Caja Nacional de Salud, porque los han excluido, estábamos antes con nuestro hijos pero ahora ya no. Segundo pedimos la inserción laboral, en las instituciones publicas asi sea Municipal o Gobierno Departamental, no hay compañeros ciegos que estén trabajando. Tres es el tema de la vivienda, el gobierno sale diciendo que están beneficiando a las personas con discapacidad, mi sector no ha sido beneficiado ni con un clavo”, dijo el presidente de la Asociación de No Videntes 4 de Enero, Alberto Flores Chura.

Flores aseveró que estas protestas se están realizando a nivel nacional convocados por la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia, y se está realizando en todos los departamentos y en todas las provincias.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor