JUE
SEP
20

No videntes piden atención a sus demandas de salud, trabajo y vivienda






23 agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

Este viernes los no videntes de la Asociación 4 de Enero realizaron una marcha de protesta por las calles del centro de la ciudad de Tarija para hacer escuchar sus demandas a las autoridades tanto departamentales como nacionales en temas de salud, trabajo y vivienda.

“Pedimos la inclusión de nuestros familiares a la Caja Nacional de Salud, porque los han excluido, estábamos antes con nuestro hijos pero ahora ya no. Segundo pedimos la inserción laboral, en las instituciones publicas asi sea Municipal o Gobierno Departamental, no hay compañeros ciegos que estén trabajando. Tres es el tema de la vivienda, el gobierno sale diciendo que están beneficiando a las personas con discapacidad, mi sector no ha sido beneficiado ni con un clavo”, dijo el presidente de la Asociación de No Videntes 4 de Enero, Alberto Flores Chura.

Flores aseveró que estas protestas se están realizando a nivel nacional convocados por la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia, y se está realizando en todos los departamentos y en todas las provincias.