JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Montes: “Trabajadores fueron obligados a declarar en mi contra”






23 agosto, 2017

 

Shirley Escalante/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico 23 agosto/2017) La nueva acusación en contra del exalcalde de Tarija, Oscar Montes Barzón,  de usar funcionarios municipales para tareas personales, detonó en que el sindicado asegure que los trabajadores que declaran en su contra,  fueron “obligados” por el actual ejecutivo, Rodrigo Paz Pereira.

Según la denuncia, Montes utilizaba a funcionarios municipales para que le hagan trabajos particulares de jardinería y de albañilería entre otros.

En respuesta, el exalcalde, Oscar Montes Barzón, le restó importancia a esta querella, argumentando que  es parte  de una “guerra sucia” de la actual gestión municipal y por ello, esperara fecha y hora de la audiencia para demostrar su inocencia, como ocurrió en los anteriores casos de los que salió impune.

“No quisiera referirme a ese tema porque todo es armado, es falso, hasta las mismas declaraciones de los trabajadores indican que fueron  presionados, que si no lo hacían los botaban o que los llevaban a la Contraloría para que devuelvan sus sueldos”, dijo Montes.

Sostuvo que la “guerra sucia” del alcalde actual hace que se generen una serie de situaciones que “atentan” contra su imagen, pero dejó en claro que esperará la nueva causa para demostrar su verdad.

“Los más de cuarenta juicios que me han tildado,  se fueron cayendo uno por uno y creo que lo mismo ocurrirá ahora”, dijo seguro el político.

Nueva acusación

El director de Coordinación y Articulación de la Alcaldía tarijeña, Antonio Campos Bass Werner, sostuvo que investigan a Montes por el uso indebido de bienes y servicios públicos, porque utilizaba a trabajadores para que realicen trabajos domésticos que eran pagados con dinero municipal.

“Pedimos que el sistema judicial actúe en la prontitud, también pedimos a los voceros de Montes que salen a atacar para distorsionar la información que dejen de tirar cortinas de humo”, declaró el funcionario.

Campos recalcó que esta denuncia no la hizo el alcalde ni ningún secretario, sino que sale de las mismas declaraciones de los trabajadores municipales. (eP).