VIE
SEP
21

Instituciones de Tarija determinan acciones a seguir para mitigar efectos del incendio






23 agosto, 2017

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El alcalde Rodrigo Paz Pereira se refirió a la reunión interinstitucional que se llevó a cabo este miércoles para tratar el tema del incendio en la cordillera de Sama que afectó a varias comunidades.

Paz explicó que el día de mañana terminarán los trabajos de evaluación conjunta entre la Gobernación y el Gobierno Municipal, que permitirá tomar decisiones y volverán a reunirse el día lunes en la comunidad de San Andrés con todos los comunarios, sin embargo este miércoles llegaron a importantes conclusiones para determinar las acciones a tomar para mitigar los efectos del incendio.

“Las más de 16 toneladas están llegando a los puntos que se requiere, se está armando un nuevo sistema de redistribución para que sea más cercano a la gente necesitada. Todas las atenciones paramitigar los problemas de salud, hemos tenido más de 1.200 atenciones post incendio tanto en la ciudad como en el campo. Se ha detectado las 78 familias afectadas y se está viendo la manera más rápida para actuar”, aseguró.

La autoridad puntualizó que ahora corresponde actuar en los siguientes meses, que serán  “los más conflictivos”, para recuperar las fuentes de agua, recuperar la calidad del agua, recuperar agua para la producción y prever forraje que abastezca hasta fin de año, de modo que el ganado tenga la alimentación garantizada.

En el aspecto de reforestación dijo que se está evaluando cuales son las especies nativas de la cordillera que deben utilizarse en la reforestación.

“No podemos reforestar con cualquier especie, inclusive las especies que son nativas del valle central no son nativas de las zonas altas o de la cordillera, tenemos ver bien que especies son nativas dela zona”, dijo.

Más de veinte instituciones de la provincia Cercado, la Subgobernación, la Gobernación, Gobierno Municipal y las seis comunidades afectadas por el incendio en Cercado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.