DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Inicia la fase departamental de los Juegos Plurinacionales de Primaria






23 agosto, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El jueves en horas de la mañana iniciaran los juegos plurinacionales de Primaria en la fase departamental donde el campeón llegara al nacional en Santa Cruz.

El deporte Estudiantil a la cabeza de Herber Calisaya junto a autoridades de educación y estudiantes inaugurarán el jueves los  VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo Morales Ayma, nivel primario, donde alrededor de 1200 estudiantes de 11 municipios están participando de estos juegos.

El jueves comienza la segunda  fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales nivel Primaria y concluirá en 5 días.

Alrededor de nueve disciplinas se desarrollaran: fútbol, fútbol de salón, voleibol, básquet, atletismo, natación, gimnasia rítmica y artística y ajedrez.

El evento, que es organizado por el Ministerio de Deportes en coordinación de la Asociación del Deporte en Formación.

Como en ediciones anteriores, entre las principales atracciones del acto inaugural estarán las pizarras humanas protagonizadas por estudiantes, junto con presentaciones musicales y danzas de las distintas regiones.

Este campeonato se jugara en los diferentes campos deportivos luego se pasará a competirse  con la fase nacional donde Tarija buscara hacer podio.

Ésta será la sexta versión de los Juegos de primaria y la octava en el nivel secundario, en ambos casos con varios cambios en la convocatoria, siendo una de las más importantes la participación de las federaciones nacionales en las competiciones.

En primaria, Santa Cruz buscará el pentacampeonato; mientras que, en secundaria, Cochabamba quiere ser heptacampeón.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.