JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Informe devela “falta de transparencia” en Setar






23 agosto, 2017

 

Shirley Escalante/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico 23 agosto/2017) Como resultado de la evaluación a la audiencia pública efectuada la pasada semana, más la revisión de los documentos entregados por los administrativos de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea  Departamental, reveló que existen malos manejos e irregularidades en esta institución como denunciaba el Directorio.

Dicha comisión realizó un informe en el que resalta que en Setar no hay transparencia en las actividades que realiza; además que la información no es fluida y precisa.

La presidente de esta comisión,  Amanda Calisaya Flores,  sostuvo que el personal de Setar incrementó en número,  pese a la complicada situación económica por la que atravesaba la empresa.

“Se presumen actos de corrupción como los vales de gasolina a vehículos particulares que deben de ser investigados”, dijo Calisaya.

La asambleísta recomendó que  debe crearse una página personalizada para los usuarios y población en general, donde la empresa pueda informarse de todas sus acciones.

En esta página deberían mostrar las planillas salariales, los proceso de contratación, las auditorías, el presupuesto anual, el plan institucional  y proyectos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.