JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Fedjuve se declara en emergencia por el costo de pasajes






23 agosto, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, agosto 23/2017) La Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), se declaró en estado de emergencia, rechazando el aumento del costo de los pasajes del transporte público.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Edwin Rosas Urzagaste,  instó al Gobierno Municipal a realizar una convocatoria para participar en las mesas de trabajo que realizan los técnicos de la Alcaldía con los transportistas.

“Todos los presidentes de los barrios tienen que preparar a los vecinos para asumir las medidas de presión si persiste la intención del alza de los pasajes”, declaró Rosas.

Por esta compleja situación, fue realizada el pasado lunes una asamblea vecinal, en la que participaron los representantes de  unos 120 barrios de la ciudad, donde determinaron rechazar el incremento de los pasajes.

El presidente del Sindicato de Micros La Tablada, Jorge Gareca, explicó que esta nivelación será realizada en esta semana.

“No queremos pelear con los dirigentes de Fedjuve, todos saben que ellos son los que hacen campaña para la próxima elección, esta medida es más que todo política”, respondió Gareca ante el anuncio de medidas de presión de parte de los vecinos.

Gareca, argumentó que están solicitando esta nivelación de las tarifas de los pasajes después de 17 años, además que los costos de los repuestos de vehículos y los servicios de mantenimiento  subieron de precio. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.