JUE
NOV
22
JUE
NOV
22

Escaso presupuesto para temas de género






23 agosto, 2017

 

Shirley Escalante/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico 23 agosto/2017) Menos del uno por ciento del presupuesto del departamento es asignado a temas de género, reveló la presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea tarijeña, María Lourdes vaca Vidaurre, después de analizar el presupuesto del Plan Territorial Departamental Institucional.

“Nos hemos reunido con más de quince instituciones que tienen que ver con los derechos humanos en el departamento, y particularmente, con quienes tienen que ver con el sector femenino para evaluar el presupuesto departamental y el plan de desarrollo departamental”, explicó Vaca.

La asambleísta departamental dijo que existe una fuerte debilidad en el tema de género, al no existir planes departamentales en este sentido.

Informó que al notar este problema, determinaron plantear la implementación de políticas con enfoque de género, pues el porcentaje destinado a esta área,  “no es el más conveniente”.

“Ojalá que a partir de esta evaluación y este análisis el ejecutivo departamental pudiera hacer algunas complementaciones o mejoras al presupuesto, entendiendo que debe existir un enfoque de género”, acotó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Posesionan a la nueva directiva del Consejo Municipal de la Mujer, encabezado por una mujer campesina, Marta Ovando.

RESTA

El único Banco de Sangre en el departamento de Tarija, trabaja con 36 funcionarios y del total de trabajadores, 10 cumplen funciones administrativas.