Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El subgobernador de Tarija, Jhonny Torres, denunció el miércoles que Servicios Eléctricos de esa ciudad (Setar) incumple convenios firmados para dotar energía eléctrica a barrios nuevos de esa urbe.

«Nosotros como Subgobernación hemos firmado un convenio con Setar, pero en la última reunión Setar nos dice que no tienen plata», informó en conferencia de prensa.

Explicó que ese convenio firmado por esa empresa, contemplaba la dotación de energía eléctrica a barrios nuevos como Buena Vista, Obrajes Norte, Integración Iscayachi, Santa Ana la Nueva, Turumayo 1 y Turumayo 2, proyectos para los que Setar debe entregar como contraparte 500.000 bolivianos.

Según Torres, la subgobernación se comprometió a poner 17 transformadores, 90 kilómetros de cable y alrededor de 200 postes de madera, material que quedó de dos sistemas que instalaron en más de 250 kilómetros con recursos propios.

«Setar tiene aproximadamente 3,8 millones de dólares al año para ampliaciones de líneas, díganme qué ampliaciones han hecho, si las ampliaciones en Cercado (Tarija) las ha hecho la Subgobernación de Cercado, entonces díganme como no tiene Setar 500.000 bolivianos», cuestionó.