Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 23/2017) El caso del asesinato del deportista Omar Cruz Montenegro, dio un nuevo vuelco con un nuevo juicio en contra de dos de los implicados que en el anterior proceso quedaron en libertad; sin embargo, el abogado de la familia de la víctima,  Isaac Muruchi, desconfía de las decisiones asumidas por del Ministerio Público, por el cambio a último momento de fiscal.

El abogado criticó que faltando  apenas dos semanas para que sea instalado el juicio en contra de los presuntos cómplices de la joven sentenciada por el asesinato de Cruz, determine cambiar de fiscal.

Esta situación estaría generando desconfianza y dudas por parte de los familiares de la víctima, porque piensan que en el tiempo referido,  el nuevo fiscal asignado  no podrá estudiar el caso a profundidad, debilitando la postura de la Fiscalía en el proceso.

Muruchi aseveró que algo similar pasó en la gestión pasada cuando los presuntos cómplices, fueron absueltos por el Tribunal de Sentencia, porque una semana  antes de la instalación del primer juicio, también realizaron el cambio de fiscal.

En esa oportunidad, el fiscal no presentó todas las pruebas como debía ser ante la falta de conocimiento del caso, derivando en la absolución de dos de los acusados. Omar era parte del cuerpo técnico del club García Agreda, quien fue asesinado en 2014 y su cuerpo fue descuartizado. Una joven fue sentenciada por este crimen. (eP).