SAB
SEP
23

Cocarico dice que problema del ingenio Bermejo es interno y pide sensatez a los trabajadores






23 agosto, 2017

 

ABI

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, dijo el miércoles que el problema del ingenio azucarero Bermejo, en Tarija, es interno y que no puede intervenir el Gobierno por ser una empresa privada, además pidió sensatez a los trabajadores y permitan que comience la molienda de la caña de azúcar.

“Lo que aquí tiene que primar es la sensatez de la empresa, (los trabajadores) tienen que parar con sus manifestaciones y permitir que la empresa pueda trabajar”, dijo a los periodistas.

Cocarico explicó que hace dos meses el Gobierno intentó mediar en el conflicto, pero sin resultados por los problemas internos de la empresa.

Indicó que la empresa atraviesa dos problemas, la maquinaria del ingenio es obsoleta y no garantiza la molienda, y, segundo, los problemas entre funcionarios.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El trabajo  realizado  por la bióloga  Ximena Velez-Liendo y su equipo de investigación en el plan gubernamental de apoyo a la conservación del oso andino. Este proyecto fue galardonado internacionalmente y sus resultados serán una importante ayuda para la preservación de esta especie.

RESTA

Las entregas y bonos alimenticios se convirtieron en el punto de quiebre para una nueva disputa política, quedando al margen los beneficiarios que vienen a ser los sectores más vulnerables de la sociedad.