LUN
SEP
24

Asaltan y golpean a una joven que esperaba el micro






23 agosto, 2017

 

Igor Guzmán/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto23/2017)

Una joven de 24 años fue atacada por dos atracadoras, quienes robaban en la zona central, especialmente aprovechando el descuido de sus víctimas.

Tras ser atracada la víctima pidió socorro, siendo auxiliada por policías del Organismo Operativo de Tránsito que trabajaban por la zona, quienes consiguieron aprehender a una de las atacantes.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que el pasado lunes cerca de las siete menos cuarto, una joven de 24 años que reside en el sur de la ciudad, fue atracada por dos jóvenes, una de ellas de 17 años.

Las delincuentes le atacaron a la vista de los transeúntes quienes ayudaron a la víctima a capturar a las agresoras.

“Según indicó en su denuncia la víctima, ella esperaba un micro en la esquina de las calles Bolívar y Daniel Campos, en ese momento,  se le acercaron las dos mujeres quienes la agreden físicamente para reducirla, propinándole golpes en el rostro, hasta tirarla al suelo,  donde le dieron varias patadas.

Cuando estaba en el suelo, una de las atacantes le quitó su cartera y su teléfono celular.

Las personas que transitaban por este sector, evidenciaron lo ocurrido y de inmediato llamaron por ayuda a los policías de Tránsito que controlaban el tráfico vehicular por la zona.  Los transeúntes  impidieron que las atracadoras les quiten el celular a la joven.

Las dos mujeres dedicadas a estos delitos escaparon,  iniciando una persecución, siendo atrapada una de ellas en  la esquina de las calles Domingo Paz y General Trigo. Esta joven se negó a cooperar con la Policía, para referir el paradero de su cómplice.

“Se le tomó la declaración informativa a esta adolescente”, indicó Muñoz.

Fuentes policiales de la División de Menores, aseguraron que la joven de 17 años fue conducida  a un hogar de adolescentes femeninas infractoras dependiente de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

“Estamos iniciando las investigaciones, para dar con la otra persona”, dijo el informante. (eP).

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.