LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Anuncian que plan de reforestación en Sama comenzará en enero de 2018






23 agosto, 2017

 

ABI

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, anunció el miércoles que el plan de reforestación en la serranía de Sama, reserva natural del departamento de Tarija afectada por un gran incendio, comenzará en enero del siguiente año.

“La peor época para hacer la forestación es antes de la época seca. Todas las técnicas forestales y agropecuarias dicen que debemos hacer las tareas de forestación con los primeros meses de lluvia, es decir diciembre y enero”, explicó a los periodistas.

Ortuño añadió que se realizará un trabajo previo de cuantificación e identificación de las áreas afectadas para proceder con el proceso de reforestación.

“Ya estamos identificando la provisión de los plantines con los cuales se va a hacer la reforestación, se está priorizando especies nativas para este fin”, remarcó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.