MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Anuncian que plan de reforestación en Sama comenzará en enero de 2018






23 agosto, 2017

 

ABI

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, anunció el miércoles que el plan de reforestación en la serranía de Sama, reserva natural del departamento de Tarija afectada por un gran incendio, comenzará en enero del siguiente año.

“La peor época para hacer la forestación es antes de la época seca. Todas las técnicas forestales y agropecuarias dicen que debemos hacer las tareas de forestación con los primeros meses de lluvia, es decir diciembre y enero”, explicó a los periodistas.

Ortuño añadió que se realizará un trabajo previo de cuantificación e identificación de las áreas afectadas para proceder con el proceso de reforestación.

“Ya estamos identificando la provisión de los plantines con los cuales se va a hacer la reforestación, se está priorizando especies nativas para este fin”, remarcó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.