MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Amplían imputación contra falsas funcionarias de la Gobernación






23 agosto, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 23/2017) Las cámaras de seguridad identificaron cómo unas personas que se hicieron pasar como funcionarias robaban artefactos de las oficinas del Programa Solidario Comunal (Prosol), de la Gobernación, por lo que dicha institución formalizó la denuncia ante la Fiscalía por robo agravado.

Con el avance de las investigaciones, el Ministerio Público encontró más indicios y amplió la imputación en contra de otros implicados.

Pamela Ramallo y Aracely Quintana, fueron identificadas por la Fiscalía como autoras del robo, quienes se encuentran detenidas en el penal de Morros Blancos tras encontrarse los suficientes indicios en su contra por este hecho.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó ayer sobre este caso que amplió la investigación  en contra de estas dos personas, al presentarse una nueva denuncia en contra de las mismas.

Ambas mujeres habrían utilizado credenciales falsas de la Gobernación, visitando con estos identificativos tiendas y centros comerciales  a título del ente gubernamental, para adquirir  productos, generando un daño de Bs 10.800.

Muñoz indicó que estas personas en complicidad con un par de sujetos que están prófugos de la justicia, aprovechando los días del incendio para llegar a diferentes centros de abastecimiento y proceder con la mencionada acción. Este delito es considerado como estafa.

“La denuncia fue aceptada por el Ministerio Público y se está iniciando con los actos de investigación para presentar una tercera imputación en contra de estas personas, una es por el robo en oficinas de la Gobernación, la segunda por el robo en oficinas del Prosol y se podría ampliar la imputación por esta tercera denuncia  que se le atribuye el delito de estafa”, detalló  Muñoz.

Estas personas operaban a nivel nacional, porque es un grupo de personas que están asociadas para cometer cualquier tipo de ilícitos, según el fiscal,  porque pudieron secuestrar diferentes documentos como credenciales membretados que tenían el sello de la Gobernación.

Muñoz agregó que está buscando en coordinación con la Policía a los dos sujetos que habrían actuado en complicidad con las mujeres mencionadas, quienes serían imputados por los mismos delitos de robo agravado y estafa. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.