DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Zafra de Bermejo no puede iniciar






22 agosto, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, agosto 22/2017) En pasados meses, se suscribió un acuerdo entre el sector cañero e industrial para poder iniciar la zafra 2017; sin embargo un problema técnico en el generador de energía eléctrica del ingenio, no permite el inicio de la actividad azucarera,  lamentó el presidente del Comité Cívico de Bermejo, Julio Mejía.

Mejía, indicó que a causa del inconveniente se desató un paro en Bermejo, el cual se solucionó  el fin de semana y se llegó a un acuerdo para levantar la medida, mismo que consiste  en traer un técnico del vecino país Brasil para que pueda arreglar el equipo dañado. “El técnico ya vino, pero de nuevo retornó al Brasil para traer el repuesto”.

Al no haber iniciado la zafra, se registró una pérdida económica que asciende a 20 millones de dólares, “esta situación cada año se presenta, es por eso que presentaremos una resolución al Gobierno  para que se declaré desastre económico agro industrial en Bermejo, porque hasta la fecha no  se inicia la zafra”.

Dejo en claro que mantiene la postura que se construya otro ingenio azucarero,  “cada año tiene que existir un problema para que inicie la zafra, y la población de Bermejo tiene que pagar las consecuencias”. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.