MIE
SEP
19

Vecinos advierten movilizaciones por nivelación de tarifas de micros





22 agosto, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 22/2017) Como estaba previsto, anoche, representantes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, (Fedjuve), llevaron a cabo una Asamblea general con los presidentes de barrio de la ciudad de Tarija, determinaron declararse en estado de emergencia por la nivelación de tarifas que plantea el sector micros, advirtieron movilizaciones.

 

De forma unánime manifestaron que rechazan de manera “rotunda” el incremento en el pago del pasaje de micros, de igual manera se declararon en estado de emergencia, por lo que anuncian movilizaciones, en caso de que no se les haga participes  de las mesas de  trabajo que se efectúan entre el sector transporte y la Alcaldía.

El presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas, manifestó que se exigirá a las autoridades del  Gobierno Municipal, que convoque a la población y se les informe sobre los acuerdos que están haciendo con el sector transporte.

“Entre las medidas de presión que podríamos asumir son bloqueos, huelga de hambre y otras medidas que los vecinos van a proponer más allá, nosotros vamos esperar pacientes esta semana más,  si no existe una convocatoria de dialogo la próxima semana comenzaríamos con las movilizaciones – dijo Rosas – si continúa la posición e intención de algunos concejales de querer aprobar la ley de la suba de tarifas, vamos a tener que movilizarnos, porque desde hace tiempo que no hay un buen servicio por parte del transporte, no respetan los horarios, el estado de los micros no es óptimo y otra serie de cosas, que no nos parece que están bien”, dijo Rosas.

Finalmente el dirigente barrial, aseveró que, el actual secretario de Movilidad Urbana y Transporte, Rolando Ruiz, es quien debe de ser el ‘puente’ para el diálogo entre los vecinos y el transporte.

Las asociaciones y sindicatos de micros, esperan concretar la nivelación de tarifas en esta semana, aseguran que están cumpliendo con todos las especificaciones para definir la tarifa de 2 bolivianos. (eP)