LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Subsanan sólo el 20% de las observaciones de la planta de tratamiento






22 agosto, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, agosto 22/2017) De acuerdo a información del Viceministerio Agua Potable y Saneamiento Básico, la Gobernación, a la fecha, sólo subsano el 20% de las observaciones que se hicieron al proyecto de tratamiento de aguas residuales para Tarija, indicó el asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS)  Ervin Mancilla Olarte. 

Mancilla, lamentó que con esta situación se está poniendo en riesgo el financiamiento para la construcción de la planta de tratamiento, es a esta razón que remitirán a la Gobernación  una minuta de comunicación para que se puedan apresurar las enmiendas a las observaciones, “no nos podemos dar el lujo de perder ese financiamiento del Gobierno, eso puede calificar como un incumpliendo de deberes”.

Pidió al gobernador Adrián Oliva Alcazar, poder contratar a personal más capacitado para realizar el trabajo de subsanación del proyecto.

Gobierno

El Gobierno, la anterior semana, dijo que el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales corre riesgo de caerse con toda la inversión por el incumplimiento de la Gobernación tarijeña.

Explicaron que venció el plazo para entregar las observaciones por parte del equipo técnico del gobernador, pero no recibieron nada.

La información es de la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, quien mediante contacto telefónico  recordó que “las observaciones que se hicieron a la Gobernación debían llegar hasta el 8 de agosto, pero la parte técnica pidió la ampliación de dos días hasta el 10,  aunque hasta la fecha (16 de agosto),  no envió nada ni siguiera por correo electrónico”, criticó la funcionaria.

El proyecto de la planta de tratamiento

De acuerdo al primer proyecto que presentó la Gobernación, el asesor general, José Luis Gandarillas Tejada, estimó que el costo total de la planta de tratamiento será de  47 millones de dólares americanos, de ahí, el compromiso del Gobierno Nacional de aportar con el cincuenta por ciento, mientras que el otro 50% deberá de ser financiando entre el Gobierno departamental y municipal.

Según el presidente del Distrito 11, Ricardo Pacheco Flores, técnicos de la Gobernación y de la Alcaldía se reunirán  el 23 de agosto para definir las contrapartes, pasada la fecha,  los representantes del Distrito 11 realizarán un seguimiento para garantizarse la inscripción en el POA. (eP)