MAR
SEP
25

Racimos culturales matarán tiempos de ocio





22 agosto, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, agosto 21/2017) Talleres denominados Racimos Culturales, buscan cambiar malos hábitos en la población tarijeña, así lo informó el director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta Carranza.

Explicó que uno de estos talleres, se llevará a cabo en el barrio Oscar Alfaro, en los cuales se brindarán clases de teatro en los horarios de la tarde, la fecha para la realización de los talleres aún no se ha definido.

“La idea es que en cada barrio exista un punto de cultura, los cuales hemos denominado racimos culturales, que oferten expresiones artísticas a la población en general y que permitan matar el tiempo de ocio de la mejor manera”, sostuvo.

A través de este proyecto, se descubrirán nuevos talentos y se fortalecerá la personalidad de las persona que participe de los talleres, “el arte sensibiliza a las personas, proyectas cierto odio que puedas tener a través de una de estas actividades culturales”, afirmó.

Otro taller será realizado en el barrio El Tejar en el Centro Cultural La Cúpula, el cual permitirá analizar que receptividad y efectividad se tiene en los niños, jóvenes y adultos.

“Queremos fortalecer estos centros culturales que son independientes e iniciativas propias, para que la dinámica cultura no solo en la Casa Dorada, sino más bien se expanda”, explicó Puerta.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.