MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Policía se repliega de Achacachi y reportan tres puntos de bloqueo






22 agosto, 2017

 

ERBOL

La Policía Boliviana replegó a sus efectivos destinados a la población de Achacachi ante el temor de acciones violentas de parte los vecinos de esa población, mientras organizaciones sociales instalaron la mañana de este martes puntos de bloqueos camino a Copacabana, Huarina y Peñas, informó el subdirector de Tránsito de El Alto, coronel Pablo García.

Dijo que según el comandante provincial, anoche los policías “sacaron sus movilidades y todo el material con el que trabajan, dejando completamente vacías las oficinas, previendo que (los vecinos) podían tomar la oficina”.

García explicó que sobre la carretera a Huarina hay gente en pequeñas cantidades obstaculizando el tránsito. Lo mismo pasa en la ruta hacia Copacabana y Peñas. Informó que algunas movilidades querían salir por rutas alternas pero fueron impedidas.

“La orden es no dar salida a movilidades ni grandes ni pequeñas, por temor a que puedan ser tomados de rehenes”, manifestó el efectivo de Tránsito, a tiempo de explicar que la reacción de los comunarios se debió a la detención preventiva de un dirigente vecinal, (Esnor Condori) que fue cautelado ayer.

Los vecinos de Achacachi reaccionaron airados tras el encarcelamiento de Condori que enfrenta una querella penal instaurada por el alcalde Edgar Ramos, dentro un conflicto local que se arrastra hace siete meses.

Las organizaciones sociales exigen la renuncia del alcalde, militante del MAS, acusado de ejercer una gestión poco transparente y dejar obras inconclusas. Desde febrero que no trabaja  en la sede oficial de sus funciones y lo hace desde Warisata, distante a 9 kilómetros de Achacachi.

La conducción de los conflictos fue encomendado al legendario líder campesino, Felipe Quispe “El Mallku” que retomó la línea del bloqueo de caminos en rutas de tránsito interprovincial, en lugar de afectar solamente los accesos a Achacachi.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.