LUN
SEP
24

Plan de invierno: Más de 2.000 personas se beneficiaron






22 agosto, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 22/2017) La responsable del Plan de Invierno de la Secretaría de la Mujer, Maritsabel Romero, informó que tras cumplirse 12 semanas desde que se inició con el denominado “Plan municipal de Invierno”, alrededor de 2.000 personas fueron beneficiadas.

Por semana, se registra alrededor de 200 personas en los tres albergues habilitados, los cuales están ubicados en inmediaciones del puente Bicentenario, en los barrios San Marcos y Pedro Antonio Flores.

“Estamos completando con el trabajo que se inició en la temporada de invierno, se ha trabajado de manera coordinada con la Guardia Municipal, los beneficiados en su mayoría son bebedores consuetudinarios y personas que se encontraban de paso por la ciudad y no tenían donde quedarse”, indicó Romero .

Resaltó que tambien encontraron niños en los operativos, “se encontró a un menor en inmediaciones del mercado Campesino; sin embargo de manera inmediata se logró ubicar a su familia y se logró restituirlo, pero no se encontraron a niños durmiendo en los cajeros y en inmediaciones de la antigua Terminal”.

Finalmente Romero aseveró que, después que termine invierno los albergues continuarán abiertos al público que lo necesita. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.