JUE
SEP
20

Niegan detención domiciliaria a feminicida






22 agosto, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 22/2017) Los vocales del Tribunal Departamental de Justicia, negaron la solicitud  de cesación la detención en el penal de Morros Blancos, presentada por los abogados de Jaime Ariel Ordoñez, quien el 27 de abril de este año fue sentenciado con 30 años de cárcel, al demostrar por parte de las autoridades fiscales que  fue autor del delito de feminicidio.

Ordoñez fue acusado de arrojar el 15 de diciembre del 2015  a su pareja desde el tercer piso del hotel Los Ceibos.

Esta persona solicitó que le concedan la detención domiciliaria en la ciudad de Santa Cruz; sin embargo, al no encontrase los fundamentos para dar a lugar dicha solicitud, los vocales ratificaron que la sentencia sea cumplida en el penal de Morros Blancos.

La víctima Katty Fabiola Pérez Cabrera, explicó que Ordoñez recibió la condena de 30 años sin derecho a indulto y que  debe ser cumplida en el penal de Morros Blancos.

El autor no está de acuerdo con la sentencia, por lo que hizo uso del recurso de apelación después del juicio y  en ese sentido,  fue realizada la audiencia, la que tuvo lugar el pasado 19 de agosto del año en curso. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.