LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

Lazarte: “Ley municipal expropia terrenos de las comunidades”






22 agosto, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, agosto 22/2017) La Ley municipal de Cesación de terrenos ya  fue aprobada  y promulgada por el Gobierno Municipal la pasada gestión, sin previa socialización, cuestionó el diputado Norman Lazarte, quien asegura que la norma confiscará terrenos a las comunidades que forman parte de la nueva Mancha Urbana.

La Ley municipal 114 de Cesación de terrenos para áreas verdes y/o de equipamiento vías de circulación y planes municipales de interés social, en su artículo 4 establece  “que los propietarios  de superficies mayores de dos mil metros cuadrados, deberán de ceder en forma gratuita y obligatoria a favor del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado”.

“Nos hemos sorprendido con esta norma, que hace un abuso por parte del Gobierno Municipal al quitar terrenos a aquellos que tengan superficies mayores de dos mil metros cuadrados”, sostuvo.

Según lazarte, la norma afectará a aquellas comunidades que han  ingresado a la nueva marcha urbana, “lamentablemente estas normas no se las hace conocer  a la población”, lamentó.

La Ley, tambien establece en su artículo 7  que los propietarios con superficies iguales o menores a dos mil metros cuadrados están obligados a una compensación económica por concepto de cesación de áreas verdes.  (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos