JUE
SEP
20

Ingenio Azucarero de Bermejo inicia zafra 2017






22 agosto, 2017

ABI

El ingenio azucarero de Bermejo, en el departamento de Tarija, inició el martes sus funciones y dio inicio a la molienda de caña, informó el dirigente de los cañeros independientes, Gilberto Salazar.

“Lo que nos explicó el presidente del directorio es que el ingenio arrancó en horas de la madrugada, se está empezando a moler. Se podría decir que a partir de hoy (martes), empieza la zafra azucarera en Bermejo”, informó a los periodistas.

Explicó que los más de 100 camiones que estaban, varios días, esperando en las afueras de ese ingenio con la materia prima para entregar van a empezar a entrar para descargar la caña, para la molienda.

“Esperamos que se pueda moler la mayor cantidad posible de caña, porque ya estamos a destiempo, sólo vamos a tener dos meses de zafra, porque el mes de noviembre no se lo cuenta por el tema de las lluvias, que el pasado año fueron tempraneras, eso hace que no podamos entregar la materia prima”, agregó.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.