JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Golpean y roban a un joven Bs 30






22 agosto, 2017

 

Igor Guzmán/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto22/2017)

Un joven de 20 años fue agredido por dos sujetos, quienes después de reducirlo a golpes le robaron treinta bolivianos. El hecho sucedió a la salida de Caraparí.

Los policías auxiliaron y llevaron al hospital a la víctima,  a quien le diagnosticaron poli contusiones y una fractura del dedo tercero de su mano derecha.

Según informaron fuentes policiales, de manera preliminar, pudo conocerse que alrededor de las siete y media de la noche de este lunes,  un joven que se dirigía a una tienda para comprar comida, fue asaltado en medio del camino por un grupo de personas que estaban en estado de ebriedad.

“Se trata de un asalto, le robaron Bs 30 que eran para que se compre pollo, es lo que dijo, los delincuentes le insultaron y luego lo atacaron”, dijo un policía.

Le dieron patadas en el abdomen, y después le fracturaron uno de sus dedos.

Los vecinos al ver el asalto,  llamaron a la Policía, por lo que los delincuentes escaparon hacia la carretera a Tarija, perdiéndose en medio de los bosques. (eP).

 

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.