LUN
SEP
24

Enfrentamiento entre mineros y ladrones de mineral deja 2 heridos y un detenido en Huanuni






22 agosto, 2017

 

ABI

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Huanuni, Elías Colque, informó el martes que un enfrentamiento entre mineros y ladrones de mineral (jukus), dejó el saldo de dos heridos y un detenido.

“Ha habido un enfrentamiento (con los jukus), lamentablemente dos compañeros han sido dados de baja y están en el hospital de Oruro y solo uno ha sido detenido y se ha recuperado el mineral, los jukus se han dado a la fuga”, informó a los periodistas.

Explicó que ese hecho ocurrió entre las 06h00 y 07h00, en interior mina, cuando los vigilantes descubrieron a los jukus, que andan en grupos de hasta 70 personas y roban maquinarias y mineral.

“Los jukus tienen un grupo de avanzada y de choque que portan armas blancas y de fuego, tienen hasta gases lacrimógenos para contrarrestar a los policías”, denunció.

Según el dirigente, los dos heridos fueron trasladados al hospital Obrero de la ciudad de Oruro, para que reciban atención médica.

Lamentó que sólo haya sido detenido un juku y pidió a las autoridades policiales dar con los autores de ese hecho de agresión y robo de mineral.