DOM
SEP
23

EMAT realiza la instalación de 14 contenedores para baterías






22 agosto, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, agosto 22/2017) Los contenedores con diseño especial para baterías, fueron distribuidos en la ruta de los peregrinos a la localidad de Chaguaya; en total son unos 14.

“Las pilas son elementos muy contaminante, hemos dispuestos este tipo de contenedores en toda la ruta del peregrinaje, de manera que la población pueda hacer el depósito de las baterías”, explicó la directora de la Empresa Municipal de Aseo de Tarija, Dushinka Brozovich.

Estos contenedores están diseñados específicamente para la contención de baterías, los mismos tienen un orificio en la parte superior, para el correcto depósito de este material.

En la última peregrinación pudo constatarse  que los caminantes usaban estos contenedores para realizar el depósito de otro tipo de desechos, por este motivo, implementaron este nuevo diseño, que es solo para pilas.

“Las personas verán en el camino, estos contenedores para las baterías y otros diseños para la basura común”, informó Brozovich.

Explicó que las pilas que generan  mayor contaminación medioambiental son las pequeñas,  tipo botón.

“Cuando dejamos este material en el suelo, contaminamos, por ejemplo el agua,  por eso es importante el tratamiento que se le debe dar a este tipo de residuos”.

La directora de EMAT, pidió  tomar conciencia sobre este tema; si no realizan los cuidados necesarios, se daña el medio ambiente. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.