DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Diprove atrapa a dos delincuentes, uno de ellos con prontuario






22 agosto, 2017

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto22/2017)

La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehiculos (Diprove), aprehendió este sábado en la tarde a dos delincuentes, uno fue enviado a prisión, y el otro salió libre.

Los policías los encontraron en posesión de dos baterías de camiones. Además, los efectivos recuperaron tres vehículos robados  y una motocicleta en menos de tres horas.

El director de Diprove, coronel Eduardo Vargas Lema, informó que el pasado por la tarde, los investigadores aprehendieron a dos delincuentes, identificados como Iver A. B., a quien el juez cuarto en lo Penal lo envió a prisión; mientras que su cómplice tiene medidas sustitutivas, al no tener antecedentes penales.

“Estos sujetos operaban en un motorizado, que tiene un rótulo en la parte del parabrisas que dice ‘Taxi’,  para evitar sospechas, entonces, fácilmente podían seguir a sus víctimas”, explicó Vargas.

Cuando veían los camiones solos, se bajaban del auto para robar las baterías.

Estas personas fueron vistas por la Policía, quienes les hacían seguimiento por las denuncias recibidas del robo de accesorios. Cuando estos sujetos son ubicados, los investigadores los agarraron con dos baterías en sus manos en el barrio Las Pascuas.

El Ministerio Público intervino y ordenó la aprehensión de ambos.

“Se ha realizado un buen trabajo, ya que uno de ellos, fue enviado a la cárcel al tener antecedentes penales por hechos similares”, acotó el director de Diprove.

Diprove realizó además otros operativos en la ciudad, fruto de ello, recuperaron tres vehículos reportados como robados y una motocicleta.

Con un procedimiento similar, en Villa Montes, tres sujetos cayeron en manos de la Policía por el robo de  motos.

“Estamos siendo implacables con la gente que se dedica al robo de autopartes, pero de igual manera, se recomienda a las personas no dejar su auto en cualquier lugar, peor las motocicletas”, recomendó Vargas. “Es necesario que los instales dispositivos de seguridad”, acotó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.