LUN
OCT
15

Ciudad Intelgiente coincide con Plan “Bol 110”





22 agosto, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 22/2017) La responsable de la Dirección de Orden y Seguridad del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija, Susana Pantoja, informó que se está avanzando el proyecto denominado “Ciudad Inteligente”, ya que la semana pasada se reunieron con autoridades nacionales en la ciudad de La Paz, donde se le hizo conocer los detalles del proyecto el cual se adecuaría al plan “Bol 110”.

El Plan “Bol 110” se asemeja la implementación de cámaras de seguridad y vigilancia, en lo que  respecta sus especificaciones técnicas.

“Todo lo que respecta a la tecnología del proyecto Bol 110 y Ciudad Inteligente se complementan, existen otras ciudades que quieren imitar también nuestro proyecto, como son la ciudad de Sucre, Cochabamba, entre otras lamentablemente hoy otras ciudades que no pueden incorporar su tecnología a lo que vendría a ser el proyecto denominado Bol 110 – explicó Pantoja – entonces desde ese punto de vista, realmente el proyecto va por buen camino”.

Pantoja dijo desconocer si este proyecto ya se encuentra en el Concejo Municipal, “pero estamos trabajando para ambos planes se ejecuten de manera simultánea”, dijo.

Por su parte el concejal, Sergio Gallardo, manifestó que antes de emitir algún criterio sobre el proyecto denominado ciudad inteligente realizará un análisis exhaustivo del mismo, ya que no es una inversión menor la que se estaría haciendo y se deben identificar cuáles serían las ventajas y desventajas del proyecto. (eP)