LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Campesinos evalúan al director del Sernap





22 agosto, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL /TARIJA

(elPeriódico, agosto 22/2017)

Después de las críticas que surgieron hacia el director Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra; las comunidades campesinas afectadas por el incendio en la cuesta de Sama, evalúan el trabajo de ese funcionario, informó  el dirigente campesino de la Subcentral de Lazareto, Anibal Alfaro.

“Por una determinación de nuestras comunidades el 27 de agosto tenemos un ampliado de las 11 comunidades del cantón y vamos a tomar determinaciones de forma orgánica, serán las comunidades las que digan si corresponde solicitar la destitución, lo vamos a hacer, vamos a hacer lo que digan nuestras comunidades”, informó a los periodistas.
Según Alfaro, tras una primera evaluación de las comunidades afectadas por el incendio en la Reserva de Sama, establecieron que los pobladores de esa zona no conocen al director del Sernap.
“Se pudo identificar que lamentablemente en nuestras comunidades no lo conocen al director del Sernap, ni yo como dirigente lo conozco, eso nos llama la atención. Yo creo que una autoridad de este nivel debe ser para que coordine con la gente, porque el tema de protección y conservación de los recursos naturales va de la mano con nuestra gente”, agregó.
Entre el 9 y el 13 de agosto, se registró un incendio en la Reserva de Sama que afectó a más de 11.600 hectáreas y dejó tres personas fallecidas.