JUE
SEP
20

Tarija campeón Nacional de Atletismo Sub-23






21 agosto, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Con 12 medallas de oro, 12 de plata y 7 de bronce el seleccionado de Tarija ganó el torneo nacional de atletismo, categoría Sub-23 con un puntaje de 250, que lo ubicaron en el primer puesto en la clasificación final.

Con la presencia de las delegaciones de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Beni, Tarija y el anfitrión, se realizó la competencia dividida en dos jornadas. La mañana de este domingo se efectuaron las pruebas finales con un claro dominio de nuestros representantes.

Tarija se consagró campeona después de que la primera jornada parecía que Cochabamba iba a ser el campeón, pero en la segunda jornada solo pudieron ganar una prueba y nuestros atletas prácticamente definieron ganando con buenas actuaciones.

Tarija acumuló 250 unidades, el segundo puesto en el podio fue ocupado por Cochabamba  con una puntuación de 206, Santa Cruz afuera tercera con 177 en un torneo donde Tarija deslumbró.

“Saqué 2 oro en salto triple y salto largo, plata en 400mts y 2 bronce en los relevos 4×100 y 4×400, para mi muy bueno el torneo, además de mejorar mis marcas personales estuve a centímetros de hacer record nacional, solo queda seguir trabajando” dijo Bruno Garamendi atleta tarijeño.

Por su parte el presidente de la Asociación de Atletismo Clemente Durán, expresó su satisfacción por este logró que se consiguió.

“Felicitar a nuestros deportistas por este campeonato que se ha ganado, son chicos jóvenes que han estado participando, contento por este nuevo título vamos hacer puntuación para ganar la Copa Bolivia”, declaró.

Otra de las deportistas que tuvo destacada participación fue Valeria Quispe Fuentes quien logró marcas importantes, además que le sirve de preparación para los juegos Bolivarianos en Colombia.

“Me quede muy cerca del record, feliz saque 4 medallas de oro y una de plata, queda esforzarse más fue una competencia donde se observó el crecimiento de muchos de los atletas” dijo la atleta que mencionó que hoy llegará y nuevamente se pondrá las pilas para seguir entrenando para los próximos torneos.

CLASIFICACIÓN

Campeón         Tarija

Segundo          Cochabamba

Tercero             Santa Cruz