JUE
SEP
20

Suman cinco las bajas médicas de los trabajadores en Cosett






21 agosto, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico agosto 21/ 2017) Los problemas en la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) continúan agravándose, los trabajadores sindicados y el gerente de la cooperativa, Charly Panique no han llegado a ningún acuerdo, es así, que hoy se cumplen los 22 días del paro indefinido que trae consigo, cinco bajas médicas de los trabajadores que ingresaron en una huelga de hambre.

El 8 de agosto, un grupo de siete trabajadores asumieron como medida de protesta una huelga de hambre, hasta ayer, cinco fueron dados de  baja por el médico  designado de la Caja Nacional de Salud (CNS).

“Se dio de baja a cinco compañeros ahora tengo a dos, estoy pensando que también se sumaran otros tres de manera voluntaria en apoyo a la Cooperativa”, dijo la ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de Cosett, Rosario Colquechambi.

La ejecutiva reveló que los dos huelguistas que quedan,  se encuentran en la extrema medida, puesto, que están muy delicados de salud,  no descarta que hoy se les de baja médica.

Colquechambi, lamentó que las autoridades no se hayan pronunciado, indicando que continuarán con sus manifestaciones.

Asimismo, informó que llegarán autoridades del interior del país en busca de una solución al conflicto; sin embargo, no especificó quienes serían los mediadores, no descartando que sean del Ministerio de Trabajo o desde la máxima instancia de las cooperativas.

“Aún no sabemos quiénes van a llegar, pero nos ha llegado la información de que estarán en Cosett y por ello también estaremos atentos y que se de una solución en beneficio de la Cooperativa”, dijo la ejecutiva.

Criticas en  las redes sociales

La pasada semana las redes sociales fueron el medio por el cual la población expresó su molestia contra de los trabajadores y las autoridades de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones (Cosett).

Circularon planillas de sueldos de los obreros, obviamente, publicados de manera anónima. Pero esto no fue todo, de la misma manera ocurrió circularos imágenes mostrando los salarios de los gerentes y los supuestos aliados de esta autoridad, entre ellos, asesores legales, cajeros, secretarias, técnicos entre otros.

Antecedentes

Los trabajadores ingresaron en un paro indefinido con la petición de la renuncia del gerente general, los consejeros de Administración y Vigilancia de la cooperativa, según ellos, las autoridades están llevando a la quiebra a la empresa. (eP)

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.