MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Delincuentes sustraen Bs 10.000 y varios artefactos de una casa






21 agosto, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto21/2017)  Una pareja de jóvenes que viven sus primeras experiencias como esposos, sufrieron un robo en su domicilio ubicado en el barrio Lourdes, los delincuentes violentaron la puerta para  sustraer  Bs 10.000 y varios artefactos.

Los hechos suscitaron en horas de la noche, la pareja de jóvenes al darse cuenta del hecho de inmediato fueron a la Policía; los efectivos se constituyeron al lugar  para realizar las primeras pericias,  toma de fotografías y  la recolección de evidencias o huellas que pudieron dejar los sospechosos.

Según informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se ha conocido que después del mediodía, que una pareja de jóvenes que viven sus primeras experiencias como esposos,  sufrieron un robo en su domicilio.

De acuerdo a las estimaciones, los delincuentes  fueron dos o tres, quienes violentaron la puerta de principal de la casa.

“Los sospechosos sustrajeron la suma de Bs 10.000 (diez mil bolivianos), un televisor de 48 pulgadas, un reproductor de DVD, radio, entre otras cosas. Se sospecha que estos sujetos operan en varias zonas, donde en pasados días se han suscitado robos. Los vecinos dieron algunos datos de que por la tarde un motorizado se encontraba circulando por este barrio, en este vehículo operarían los delincuentes”, dijo la fuente.

Las víctimas llegaron a su casa a las nueve de la noche, como todos los días, esta rutina habría sido estudiada  por los sindicados, quienes operan analizando a sus víctimas antes de realizar robos, este es uno de los modus operandi de los ‘monrreros’ (rateros de casas).

“Se investiga el caso, se sacó fotos del lugar, se le tomó las declaraciones informativas a las víctimas, se colecto evidencias, como huellas que puede haber, y que permitan dar con los sospechosos. También se va ver si existen cámaras de alguna casa que este por esta zona, que puedan ayudar en la investigación de este caso”, finalizó. (eP)

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.