MAR
SEP
25

Brangus fue el mejor de la segunda versión del Rugby






21 agosto, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Con un marcador de 19 a 11 a su favor, Brangus de Santa Cruz se quedó con la segunda versión de la Copa Consulado Argentino de Rugby realizado el sábado en las instalaciones del complejo García Agreda

En este torneo internacional participaron 13 de Septiembre (Jujuy), Irigoyen (Salta), Brangus (Santa Cruz) y Cumpas XV como los anfitriones.

El torneo se jugó bajo la modalidad de todos contra todos donde los dos mejores jugaron la final.

La final jugaron los equipos de Santa Cruz y de Jujuy en un encuentro de primer nivel donde los dos equipos no se guardaron nada y así se observó una digna final.

El partido el primer tiempo terminó a favor de 13 de Septiembre por 7 a 5, pero ya en la segunda parte el cuadro camba se llevó la victoria  y el campeonato.

“Felices de poder haber realizado esta versión de la Copa Consulado Argentino, de seguro ya preparando la tercera versión donde será con más equipos extranjeros, esto sirve para seguir creciendo, seguir mostrando nuestro trabajo que queremos hacer, esta vez no pudimos ganar por ahí por confiarnos de que a 13 de Septiembre ya le habíamos ganado, pero esta vez no fue, pero de todo se aprende, vamos a seguir trabajando, ahora nos toca ir a Irigoyen a seguir jugando con el deseo de mejorar” dijo Diego Agüero.

El encuentro, organizado por el consulado Argentino en Tarija, fue bonito y disputado, a pesar de la diferencia conseguida al final por el cuadro boliviano.

El combinado argentino empezó el partido con todo, con ganas e intensidad. Una intensidad que sirvió para que el equipo de 13 de Septiembre inaugurara el marcador para alegría de los aficionados tarijeños que acudieron a la canchas de la García Agreda para presenciar el encuentro.

El partido fue de ida y vuelta, fue atrayente para el espectador que están familiarizados con este deporte, ya que, los agarrones, las caídas y los golpes en ocasiones pueden resultar espectaculares. Pero si la intensidad del encuentro fue alta, más aún fue la deportividad de ambos conjuntos que pusieron de manifiesto ante el público tarijeño la fama de nobleza que se les atribuye a los jugadores de este deporte que de poco crece en Tarija

POSICIONES

Campeón                  Brangus (SANTA CRUZ)

Sub Campeón         13 de septiembre (JUJUY)

Tercero                      Irigoyen (SALTA)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.