JUE
SEP
20

Trigoso deja el Viceministerio de Transparencia por temas familiares






21 agosto, 2017

 

ERBOL

Luego de siete meses de gestión, Gonzalo Trigoso dejó el cargo de Viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. “El motivo de mi alejamiento se debe exclusivamente a motivos familiares”, afirmó.

Trigoso fue Ministro de Trabajo entre 2015 y 2017 y luego fue designado como Viceministro. Bajo su dirección, Transparencia denunció ante la Fiscalía irregularidades en la contratación de taladros de YPFB e impulsó procesos contra tres consejeros de la Magistratura.

“Hay veces en que un funcionario público debe dar ejemplo con sus actos y este es el caso mío, en que por motivo de ética, temas familiares, debo alejarme”, manifestó el ahora exviceministro, aunque no dio mayores detalles al respecto.

Trigoso dijo sentirse satisfecho con su aporte al Ministerio de Justicia y aseveró que, a pesar de su alejamiento, seguirá en la “trinchera” apoyando el esfuerzo de las máximas autoridades gubernamentales.

Para cubrir el cargo de Viceministro de Transparencia se acudió a Diego Jiménez, quien hasta este lunes ejercía el puesto de Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales.

Jiménez expresó que tiene una “enorme tristeza” por la salida Trigoso, de quien dijo que es su “maestro” y un “digno de ejemplo” en el proceso de cambio.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, agradeció a Trigoso y sostuvo que respeta su decisión personal. Destacó la trayectoria comprometida con las luchas sociales del exviceministro.

El cargo que deja vacante Jiménez será ejercido por Cecilia Urquieta, quien fue posesionada como Viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.