JUE
SEP
20

Wilstermann se afianza en la cima






20 agosto, 2017

AGENCIAS
Con un doblete de Gilbert Álvarez, Wilstermann se impuso por un ajustado 2-1 a Nacional Potosí y tomó la punta del torneo Clausura, con 10 unidades, a la espera de los resultados de Oriente y Petrolero del Chaco, sus escoltas momentáneos. El partido se cumplió en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Dos asistencias de Serginho posibilitaron las dianas de Álvarez (30’ y 58’) para el triunfo de los aviadores. Nacional descontó con un ‘misil’ de Aldo Paniagua (63’), pero su productividad no le alcanzó para lograr el empate.
Los rojos dominaron las acciones e inclusive pudieron ponerse en ventaja tras la anulación dudosa del gol a Álvarez, al minuto 17. Wilstermann hacia méritos y la primera diana llegó con un contragolpe generado por Cristian Chávez junto a Serginho. El brasileño mandó el pase para el goleador que resolvió con remate alto, cerca del palo derecho Ruth (30’).
En el complemento, Nacional era dominador del partido pero un mal pase del uruguayo Víctor Galain a Darwin Lora fue capitalizado por Serginho que robó el balón para después habilitar a Álvarez que batió a Ruth con remate cruzado (58’). Fue el 2-0.
Nacional presionó al aviador, fue más punzante y logró descontar con un centro desde la izquierda de Rosauro Rivero que Aldo Paniagua mandó al fondo del meta Raúl Olivares con un remate inatajable. 2-1
La visita se fue con todo contra el arco aviador pero sin lograr el empate. Sobre el final, lo cochabambinos anotaron con un remate de Carlinho, pero el balón fue desviado por Ricardo Pedriel en clara posición adelantada (83’).
Wilstermann toma la punta del Clausura. Su próximo partido será ante San José en Cochabamba, este cotejo reprogramado de la primera fecha se disputará el 26 de agoto en el Félix Capriles.