MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Petrolero le amargó la tarde al Tigre





20 agosto, 2017

AGENCIAS
El equipo de The Strongest no pudo sacar una victoria en su reducto de Achumani y terminó con el resultado igualado 1-1 con Petrolero. El lance se jugó por la quinta fecha del torneo Clausura, los atigrados a pesar de dominar todo el partido no pudieron concretar las chances de gol que tuvieron.
El cotejo inició con ataques por parte de The Strongest. Los de Achumani intentaron asfixiar a su rival, pero en frente estuvo un elenco chaqueño que supo defenderse bien y en momentos oportunos provocó un dolor de cabeza a los defensores atigrados.
Al calor de su hinchada el Tigre atacó por todas las bandas. El entrenador Daniel Farías al pie de la cancha gritaba a los delanteros, el juego entre tanto, se desarrolló en el medio sector, ambos goleros hasta el minuto 20 no tuvieron intervenciones.
A los 33′ un  potente remate de Pablo Escobar despertó a los defensores chaqueños, sin generar otra llegada transcurrió el tiempo. Finalizaba el primer periodo y cuando la gente se acomodaba para el descanso llegó el tanto de Petrolero.
A los 48′ el delantero Rodrigo Vargas bajó el esférico de manera elegante y se sacó a dos defensores con una gambeta antes de rematar de izquierda al fondo del arco de Vaca, que quedó descolocado. En balón chocó en Valverde antes de ingresar al arco atigrado.
En la segunda mitad, el guión no cambió. The Strongest salió con todo decidido a buscar el tanto del empate, Petrolero por su parte volvió a ser un cerrojo en la defensa.
El tanto de la igualdad llegó a los 52 minutos. Alejandro Chumacero sacó un centro al área chica, que el defensor Camilo Ríos en su afán de despejar el balón, lo metió en su propio arco.
Parecía que el Tigre iba a dar la vuelta al resultado, pero Petrolero supo manejar los tiempos y al final jugó con la desesperación de los atigrados. El resto del compromiso se jugó a todo pulmón. A los 61′ un remate de Alejandro Chumacero salió desviado por muy cerca. Sobre el final, el equipo verdolaga del Chaco defendió el empate con uñas y dientes.
Ingresó Matías Alonso por Henry Vaca y el Tigre perdió explosividad en el medio sector. El uruguayo a pesar de sus intentos no generó jugadas de peligro, en la recta final del partido se ensució el compromiso, los jugadores atigrados tuvieron un enfrentamiento con Petrolero que dejó a Fernando Martelli expulsado.
Así finalizó el partido en el estreno de Daniel Farías como entrenador. Los jugadores atigrados ingresaron a su vestuario con la mirada llena de rabia. Petrolero, entre tanto, se fue con un punto que lo dejó en segundo puesto dentro de la tabla de posiciones con ocho unidades a dos de líder Wilstermann (9).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.