DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Niegan salida de la cárcel a feminicida de Katty Pérez






20 agosto, 2017

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/ TARIJA
Tras la audiencia de cesación a la detención preventiva, solicitada por la defensa de Jaime Ordoñez, sentenciado de feminicidio de Katty Pérez, el Tribunal de Sentencia Tercero de la capital, determinó negar la misma y mantener la detención en el penal de Morros Blancos para el sindicado mientras dure el proceso.
El abogado de la familia de la víctima, Alex Apaza, mencionó que se les convocó para participar de una audiencia, donde el ya condenado Jaime Ordoñez, pidió la modificación de su situación al tribunal.
“El Tribunal en estricto apego a la Ley ha resuelto por unanimidad, negar la solicitud de la cesación a la detención preventiva, lo cual significa que el acusado continuará detenido en el penal de Morros Blancos”, añadió.
Apaza, explicó que se solicitó la audiencia sin ningún elemento objetivo y material para poder fundar una variación de la situación procesal del condenado, “simplemente se presentó un certificado de nacimiento de un tercer hijo menor que tuviera y un certificado de matrimonio, el cual ya fue valorado anteriormente”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que el proceso de feminicidio se encuentra en instancia de apelación, porque luego de haberse pronunciada la sentencia de 30 años que se le impuso al acusado en juicio, el mismo fue apelado y por ello se encuentra en la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.