MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Menor imputado de violación a una joven fue enviado al Oasis






20 agosto, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
El juzgado del menor del Tribunal Departamental de Justicia, tras realizar la valoración integra de la imputación presentada por el Ministerio Público, resolvió enviar con detención preventiva al centro para menores infractores Oasis a un adolescente denunciado por violación en inconciencia a una joven de 18 años de edad.

El fiscal del caso, Fernando Lobos, informó que el menor de 16 años tiene las iniciales MNN y según las investigaciones que se realizaron tiene antecedentes de hechos similares, además de robos y robos agravados.
“En la audiencia el Ministerio Público se expone todos los elementos y el por qué habría la necesidad de cautela en el centro Oasis, puesto que hemos dado a conocer que no era el primer hecho del mismo modus operandi, además se hizo conocer que en julio del presente años, la misma juez le habría cautelado por un delito de robo”, dijo el juez.
El menor infractor consecuentemente tiene problemas con la Ley, además tiene una imputación por el delito de violación a una menor de edad bajo el mismo modus operandi, que es la captación de sus víctimas mediante la red social de Facebook.

El fiscal explicó que, el adolescente se ponía diferentes nombres en el Facebook y se ganaba la confianza de las menores de edad y posteriormente las citaba para poderse conocer e  ir a consumir bebidas alcohólicas, seguidamente les llevaba a lugares despoblados para realizar el hecho delictivo.
“En el hecho investigado el menor la habría conectado a la joven por las redes sociales, donde se ganó la confianza mediante charlas y se demostró también eso de las previas, porque se encontraron en la Plaza Uriondo el 1 de agosto y ahí toma contacto con ella para luego llevarla a consumir bebidas alcohólicas al puente Bolívar, donde ocurrió el hecho delictivo”, mencionó.

**********
El apunte
**********

El menor tenía antecedentes por violación

El menor le había indicado a la menor de la forma que estaría vestido en la plaza Uriondo para que se contacte, porque sólo se habría conocido mediante el Facebook, además en otra ocasión de la misma forma el mismo menor habría contactado a otra mujer menor de edad para  proceder también a abusar sexualmente de ella, esos hechos están siendo investigados para poder llegar a un juicio oral y así poder dar una sanción al menor infractor, quien se encuentra recluido en el centro Oasis.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.