MAR
SEP
25

Cierran cinco institutos técnicos






20 agosto, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico agosto 20/2017) Por no cumplir con la documentación que exigen las normativas, en lo que va la gestión, son cinco los institutos técnicos superiores que fueron clausurados por la Dirección Departamental de Educación (DDE).

Las denuncias por parte de los padres de familia y de los mismos estudiantes son frecuentes, es a esta razón que la Dirección Departamental de Educación continúa realizando estrictos controles a los institutos.

El subdirector de educación superior de la DDE, Roberto Tapia Rueda, aseveró que todo aquel instituto que no cuente con sus documentos será cerrado, porque lo único que ocasionan es perjudicar a los estudiantes.

“Nuestra función es controlar que los institutos estén legalmente establecidos y con toda su documentación en regla, se hizo las notificaciones correspondientes, el pasado mes se hizo la última clausura, se trata de uno centro que es privado y que no cumplía con las normas”, dijo.

Tapia reveló que en lo que va del año ya clausuraron cinco institutos que operan de manera irregular sin tener todos los documentos, fueron cerrados de manera momentánea hasta que regularicen toda la documentación.

“Hasta la fecha tenemos cinco institutos cerrados, ahora deben de regularizar sus documentos y poner en práctica todas las recomendaciones que se les hace desde nuestra instancia como así también del Ministerio de Educación”, sostuvo Tapia.

“Esperemos que en los próximos meses se haga la regularización para que se habilite a los institutos observados y así puedan funcionar nuevamente”, dijo Tapia.

Por otro lado el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, Edgar Guzmán, sostuvo que de acuerdo a la Ley Avelino Siñani deben apoyar a todos los institutos de manera económica para que mejoren algunas necesidades.

“Los 14 institutos que hay en Tarija están siendo apoyados por la Gobernación con material didáctico y también con material de escritorio, deberíamos también abastecer con infraestructura pero la situación económica no ayuda mucho”, finalizó Guzmán.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.