MIE
SEP
26

Calero primer finalista al ganar a San Simón 3-1






20 agosto, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Calero de Potosí se convirtió en el primer finalista de la Liga Boliviana de Básquetbol 2017, al ganar en la víspera el cuarto partido de la serie a Universidad San Simón de Cochabamba por 80 a 61.
De esta manera Calero avanzó a su primera final de este certamen por un marcador de 3 a 1 y eliminó al último campeón San Simón, que aspiraba a conseguir en esta edición el tri-campeonato, lo que no ha sido obtenido por ningún equipo.
Calero ratificó de esta manera que es uno de los mejores equipos del torneo y que sus aspiraciones de obtener su primer título son legítimas, comenzó a gestar este objetivo en la fase de grupos, pese al tema de las impugnaciones, que casi lo hacen naufragar en cierto momento del torneo.
En los Play Off arrancó imparable frente a la Universidad Gabriel René Moreno, donde no tuvo problemas para ganar como visitante por 89-68, mientras que de local, ratificó sus pretensiones al ganar por  94-81
En las semifinales cumplió los pronósticos ganando los 2 encuentros de local frente  San Simón, en el primero impresionó la diferencia de 30 puntos (114-84), que le sacó al campeón, el segundo cotejo tuvo un marcador más estrecho al terminar 70-58.
El viernes en el tercer capítulo San Simón quemó sus últimos cartuchos en la defensa del título y en gran partido frenó al cuadro potosino al derrotarlo por 100 a 93, escasos 7 puntos de diferencia que reflejan lo complicado de este partido.
En la víspera despejó toda duda al ganar por 9 puntos (71-80) a los Simones en su reducto del Grover Suárez para quedarse de la semifinal y avanzar en búsqueda de su primer título del básquetbol profesional boliviano.
PICHINCHA IGUALÓ LA SERIE
Por su parte el equipo de Pichincha de Potosí se impuso el viernes por 20 puntos a C.A.N. de Oruro (84-64), para igualar la llave de semifinales 2 a 2 y forzar a un quinto y decisivo encuentros para definir a uno de los semifinalistas de la LIBOBASQUET 2017.
El equipo colegial dela Villa Imperial venía de perder los 2 primeros partidos de la serie en Oruro, el primero 98-86 y el segundo por 90-86 y estaba obligado a ganar sus encuentros de local para igualar la serie.
En el tercer capítulo jugado el pasado jueves, Pichincha debió extremar recursos para adjudicarse la victoria por solo  13 puntos de diferencia (86-73), para poner el marcador 2 a 1, ante un rival que en este encuentro se jugó la posibilidad de clasificarse, pero no pudo con la mayor puntería del equipo local.
El viernes se jugó el cuarto encuentro y esta vez Pichincha no dejó dudas de su superioridad, apabullando al elenco orureño por 20 puntos (84-64), igualando la serie 2 a 2 t mandando la definición al quinto y decisivo partido.
Según el reglamento de la LIBOBASQUET y de la programación de partidos de las semifinales, el quinto encuentro se debe jugar en el Coliseo del Club Atlético Nacional de Oruro, el próximo viernes 25 de agosto, donde se definirá al ganador de esta llave.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.