MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

The Strongest por el triunfo ante Petrolero






19 agosto, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de The Strongest recibe a Petrolero de Yacuiba por la quinta fecha del campeonato de primera división del fútbol profesional boliviano,  que se jugará hoy a las 17.15 en el Estadio “Rafael Mendoza Castellón” de Achumani.

La principal  novedad en el elenco atigrado será el debut del director técnico Daniel Farías, hermano de César, que luego de la cuarta fecha y ante la duda de la sanción que le aplicó el ente punitivo determinó su alejamiento de la entidad atigrada.

Otra novedad de este encuentro será el escenario donde se jugará el encuentro, el Estadio “Rafael Mendoza”, donde se estrenará el nuevo sistema de iluminación, ya que el partido a arrancará casi al caer la tarde del sábado.

El equipo atigrado llega motivado a este encuentro, tras 2 victorias al hilo, primero por goleada de 5 a 1 ante Sport Boys como local y luego de visitante 2 a 1 ante Nacional Potosí, que le han llevado a ser el escolta de los punteros.

Según se ha podido apreciar en las últimas prácticas, el nuevo entrenador alineará el mismo equipo que presentó en su último compromiso, ya que n existen lesionados y menos suspendidos.

Por su parte Petrolero de Yacuiba, llega a este encuentro sin conocer la derrota, tras jugar  como local los 3 primeros partidos de este campeonato, por lo que este será su primer cotejo en condición de visitante.

El técnico Oscar  Garvizu es consciente de que el compromiso es difícil, ya que el rival crece en su reducto u mucho más en Achumani, donde Petrolero jugará primera vez, por lo que ha venido insistiendo en mantener la firmeza en su línea defensiva, bien apoyada por los volantes, pero sin renunciar a la posibilidad del contragolpe.

El técnico sostiene que la disciplina táctica será crucial para obtener un buen resultado, pero confía en el equipo, que según su apreciación, viene de menos a más en este campeonato, donde el objetivo es mantener la categoría u por ello hay que sumar unidades.

Es probable que el equipo sea el mismo que viene de ganar a San José, en caso de que algunos jugadores que están algo sentidos de sus lesiones, se introducirá algina modificación, tal el caso de Aldo Gallardo.

Probables alineaciones:

The Strongest.-Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Henry Vaca y Alejandro Chumacero; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo. D.T. Daniel Farías.

Petrolero.-Juan Carlos Robles; Aldo Gallardo, José María Báez, Juan Camilo Ríos y Alejandro Flores; Eduardo uña, Álvaro Quiroga, Gerson García y Diego Rivero; Gustavo Pinedo y Rodrigo Vargas. D.T. Oscar Garvizu.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.