DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Solicitan aprehensión de gerente y consejeros de Cosett






19 agosto, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico agosto 19 de 2017) A medida que pasan los días,  el problema en la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett),  se agudiza, pues ahora los trabajadores del sindicato,  solicitaron ante el juez laboral una orden de aprehensión en contra del gerente Charlie Panique,  y los consejeros por el incumplimiento a un laudo arbitral.

La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de Cosett, Rosario Colquechambi, informó que su petición viene desde el pasado año de manera formal, donde solicitan que les den las condiciones básicas para trabajar, pero,  la administración no cumplió hasta ahora, pese a la existencia de un laudo arbitral.

 

“Estamos cansados de pedir que cumplan con las condiciones mínimas que un trabajador debe tener, no es posible que nos hagan trabajar de esa manera, por eso acudimos a una autoridad competente para que sea ella la que juzgue”, argumentó Colquechambi.

 

El gerente,  Charlie Panique,  solicitó al Ministerio de Trabajo que se pronuncie respecto al paro indefinido que asumen los trabajadores, dejando en claro que se comunicarán con autoridades nacionales para dar a conocer de este hecho.

El laudo arbitral emitido por el Ministerio de Trabajo, significa el traspaso de los recursos descontados por multas y sanciones. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.