DOM
FEB
17
DOM
FEB
17

Rusia: “Soldado del Estado Islámico” apuñaló a 8 personas y luego fue abatido





19 agosto, 2017

EL COMERCIO

Este ataque se produce un día después de que en Finlandia otro hombre matara a puñaladas a dos personas, e hiriera a otras ocho en la ciudad de Turku

El grupo Estado Islámico asumió la autoría del ataque de un hombre con un cuchillo que hirió a ocho personas en el centro de la ciudad siberiana de Surgut, en Rusia, según su agencia afín, Amaq.

En un comunicado difundido por la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, “una fuente de seguridad afirmó a Amaq que el autor del apuñalamiento en la ciudad rusa de Surgut, es un soldado del Estado Islámico”.

El agresor “llevó a cabo sus ataques contra peatones, hiriendo con arma blanca a ocho personas”, mientras se desplazaba por “calles céntricas de la ciudad” alrededor de las 11:20 hora local, indicó el Comité de Investigación de Rusia, órgano que indaga sobre delitos graves.

Añadió que luego la policía “liquidó” al atacante. La ciudad de Surgut se encuentra unos 2.100 km al noreste de Moscú, en la región petrolera de Janti-Mansi. De los heridos, dos se encuentran en situación grave y los demás están estables, dijo en un comunicado el gobierno de Janti-Mansi, hablando de un atacante “sin identificar”.

Recordó que, “por el bien de la tranquilidad pública y de la investigación, se recomienda a los ciudadanos y a los medios usar información fiable (…) hasta que se establezcan todas las circunstancias” sobre los hechos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En Bermejo se comenzaron a realizar tareas de limpieza y fumigación para combatir el dengue, enfermedad que ya suma más de 130 casos.

RESTA

Que se destruyan 17 toneladas de comestibles y otros productos decomisados por la Aduana, mientras existen centros de acogida en los que escasean los alimentos.