VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

Petrolero no pudo con el Tigre de visitante






19 agosto, 2017

 ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Una notoria superioridad exhibe el equipo de The Strongest de La Paz, frente a Petrolero de Yacuiba, en partidos por el futbol profesional, desde que iniciaron sus enfrentamientos en el  mes de septiembre de 2012.

En Yacuiba se enfrentaron en 8 ocasiones, con el saldo de 3 victorias para el elenco chaqueño 2 empates y 3 triunfos de los atigrados, 9 goles para el cuadro local y 8 para el visitante.

En La Paz, en la misma cantidad de partidos, se  registran 8 victorias paceñas, los refineros no ganaron y tampoco empataron, los atigrados lograron 26 goles contra 6 de su contrincante.

En los enfrentamientos globales tenemos 3 triunfos de Petrolero, 2 empates y 11 triunfos, en los 16 compromisos jugados, donde los de Achumani lograron 34 goles contra 15 de los yacuibeños.

En consecuencia el partido de esta tarde será el número en el historial de The Strongest y Petrolero, pero el primero que se jugará en el Estadio “Rafael Mendoza” de Achumani.

De otro lado la última victoria de Petrolero frente a The Strongest se remonta al 31 de diciembre de 2015, cuando se impuso por 2 goles a 1, con tantos de  Enzo Maidana y Diego Rivero y Rodrigo Ramallo.

Desde entonces han disputado 6 partidos y todos fueron ganados por el cuadro paceño, que en este lapso anotó 9 goles contra solo uno de los chaqueños.

La mayor goleada entre estos equipo fue precisamente la última vez que se enfrentaron, el 30 de abril de este año, con triunfo de los atigrados por 5 goles a 1, con anotaciones logradas por Diego Bejarano, Pablo Escobar (2) y Matías Alonso (2), descontando Iván Brún de tiro libre para Petrolero.

El máximo goleador de este enfrentamiento es el paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar con 9 goles, 4 logrados como local y 4 de visitante.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.