MIE
SEP
19

Parlamento venezolano realiza una sesión en contra de la usurpación de sus funciones






19 agosto, 2017

INFOBAE

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, envió una invitación especial a los cuerpos diplomáticos. Busca el respaldo de la comunidad internacional frente a los atropellos de la dictadura de Nicolás Maduro

La Asamblea Nacional venezolana realiza una sesión extraordinaria con el objetivo de aprobar un proyecto de acuerdo en defensa de la vigencia de la Constitución de 1999 y en rechazo a su pretendida abolición por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

En la sesión está presente el cuerpo diplomático acreditado en el país, que fue invitado por la oposición horas después de que la dictadura de Maduro anulara al Congreso.

A la sede en Caracas acudieron representantes de las embajadas de España, Holanda, Chile, Italia, Alemania, Austria, Argentina, Polonia, México, Francia, Reino Unido y Portugal.

El presidente del Parlamento, Julio Borges, envió una invitación especial a los cuerpos diplomáticos. La convocatoria se conoció horas después de que la Asamblea Nacional Constituyente asumiera las competencias legislativas. Con esta medida, la dictadura de Nicolás Maduro disolvió el parlamento, elegido democráticamente en diciembre de 2015, con abrumadora mayoría de la oposición.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, afirmó: “El Parlamento está en resistencia frente a una dictadura militar”.

“Ratificamos nuestras competencias, que seguiremos acá, rechazando ese decreto de disolución. Este es un Parlamento en resistencia frente a una dictadura militar armada. La naturaleza de este régimen es dictatorial, violento y torturador”, dijo en una rueda de prensa.

Y agregó: “El único objetivo que tiene el gobierno es conseguir el aval internacional que le permita acceder a deudas, a financiamiento”.