JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Parlamento venezolano realiza una sesión en contra de la usurpación de sus funciones






19 agosto, 2017

INFOBAE

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, envió una invitación especial a los cuerpos diplomáticos. Busca el respaldo de la comunidad internacional frente a los atropellos de la dictadura de Nicolás Maduro

La Asamblea Nacional venezolana realiza una sesión extraordinaria con el objetivo de aprobar un proyecto de acuerdo en defensa de la vigencia de la Constitución de 1999 y en rechazo a su pretendida abolición por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

En la sesión está presente el cuerpo diplomático acreditado en el país, que fue invitado por la oposición horas después de que la dictadura de Maduro anulara al Congreso.

A la sede en Caracas acudieron representantes de las embajadas de España, Holanda, Chile, Italia, Alemania, Austria, Argentina, Polonia, México, Francia, Reino Unido y Portugal.

El presidente del Parlamento, Julio Borges, envió una invitación especial a los cuerpos diplomáticos. La convocatoria se conoció horas después de que la Asamblea Nacional Constituyente asumiera las competencias legislativas. Con esta medida, la dictadura de Nicolás Maduro disolvió el parlamento, elegido democráticamente en diciembre de 2015, con abrumadora mayoría de la oposición.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, afirmó: “El Parlamento está en resistencia frente a una dictadura militar”.

“Ratificamos nuestras competencias, que seguiremos acá, rechazando ese decreto de disolución. Este es un Parlamento en resistencia frente a una dictadura militar armada. La naturaleza de este régimen es dictatorial, violento y torturador”, dijo en una rueda de prensa.

Y agregó: “El único objetivo que tiene el gobierno es conseguir el aval internacional que le permita acceder a deudas, a financiamiento”.

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.