JUE
SEP
20

Gobernación debe cumplir con los afectados por incendio






19 agosto, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, agosto 18/2017) El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Pablo Colque, ha solicitado a la Gobernación cumplir con los afectados por el incendio en Sama, asegurando que existe la Ley departamental de Declaración de Emergencia Departamental que le permite hacer movimientos y uso de recursos para la aplicación de políticas de ayuda.

Colque, añadió que además,  la Ley de Solidaridad y Unidad de Tarija, que sancionó  la Asamblea, le da la facultad a la Gobernación para apoyar a los voluntarios que  se encuentran en el hospital con graves quemaduras y a los familiares de las víctimas que perdieron la vida en el intento de sofocar el fuego.

La Ley de Solidaridad y Unidad,  nace por el accionar  ciudadano de todos los “héroes anónimos”  que participaron voluntariamente en la contención y el control del incendio ocurrido en la serranía de Sama entre los días 9 y 13 de agosto.

Como disposición transitoria, el Órgano Ejecutivo  deberá brindar todo el apoyo moral y material posible a las familias de los fallecidos como de los heridos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.