DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Gobernación debe cumplir con los afectados por incendio






19 agosto, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, agosto 18/2017) El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Pablo Colque, ha solicitado a la Gobernación cumplir con los afectados por el incendio en Sama, asegurando que existe la Ley departamental de Declaración de Emergencia Departamental que le permite hacer movimientos y uso de recursos para la aplicación de políticas de ayuda.

Colque, añadió que además,  la Ley de Solidaridad y Unidad de Tarija, que sancionó  la Asamblea, le da la facultad a la Gobernación para apoyar a los voluntarios que  se encuentran en el hospital con graves quemaduras y a los familiares de las víctimas que perdieron la vida en el intento de sofocar el fuego.

La Ley de Solidaridad y Unidad,  nace por el accionar  ciudadano de todos los “héroes anónimos”  que participaron voluntariamente en la contención y el control del incendio ocurrido en la serranía de Sama entre los días 9 y 13 de agosto.

Como disposición transitoria, el Órgano Ejecutivo  deberá brindar todo el apoyo moral y material posible a las familias de los fallecidos como de los heridos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.