LUN
SEP
24

Estudiantes conforman Comité Municipal Niño, Niña y Adolescente






19 agosto, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, agosto 19/2017) El director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Tarija, Ramiro Pérez, informó que las unidades educativas de Cercado, conformaron en un congreso, un comité municipal en defensa de este sector, que es uno de los más vulnerables.

“Este comité tiene la finalidad de realizar el control a todas las políticas y planes que tiene el Gobierno Municipal, además puede sugerir y acompañar el cumplimiento de políticas en la materia de niñez”, explicó Pérez.

El representante de la Defensoría de la Niñez, explicó que los integrantes de este comité, deben realizar el seguimiento a través de solicitudes, si consideran que en sus unidades educativas, las personas tienen necesidades en diferentes temáticas.

“Podrán exigir el cumplimiento de las normativas vigentes a través de este comité municipal”, indicó.

Cabe destacar, que hasta  junio, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia Municipal, atendió un total de 1.225 casos, de los que 72 corresponden a hechos de discriminación de orientación sexual.

Los casos restantes corresponden a denuncias de violencia sexual, agresiones físicas, trata y tráfico de personas, entre otros. (eP).