MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Estudiantes conforman Comité Municipal Niño, Niña y Adolescente






19 agosto, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, agosto 19/2017) El director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Tarija, Ramiro Pérez, informó que las unidades educativas de Cercado, conformaron en un congreso, un comité municipal en defensa de este sector, que es uno de los más vulnerables.

“Este comité tiene la finalidad de realizar el control a todas las políticas y planes que tiene el Gobierno Municipal, además puede sugerir y acompañar el cumplimiento de políticas en la materia de niñez”, explicó Pérez.

El representante de la Defensoría de la Niñez, explicó que los integrantes de este comité, deben realizar el seguimiento a través de solicitudes, si consideran que en sus unidades educativas, las personas tienen necesidades en diferentes temáticas.

“Podrán exigir el cumplimiento de las normativas vigentes a través de este comité municipal”, indicó.

Cabe destacar, que hasta  junio, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia Municipal, atendió un total de 1.225 casos, de los que 72 corresponden a hechos de discriminación de orientación sexual.

Los casos restantes corresponden a denuncias de violencia sexual, agresiones físicas, trata y tráfico de personas, entre otros. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.